Batalla contra Saúl



En la batalla con los filisteos me han comentado que  el rey Saúl y su hijo Jonatán han muerto. Estoy muy triste debido a esta situación. Sin embargo, ya he analizado la situación y decidí quedarme con los filisteos y no volver a mi antigua ciudad. Sin embargo, aún no confió en los filisteos y por eso me trasladé a Hebrón. Allí fue nombrado por mis compañeros Rey sobre el Judá.Sin embargo, me pone triste que aún las tribus del norte, no quieran aceptarme como nuevo Rey,ya que afirmaba que el nuevo descendiente del trono era un familiar de Saúl. Así y todo tras la muerte del descendiente de Saúl,fui reconocido por los ancianos, los más sabios del pueblo, como el Rey de Judá. La gente que se acerca a mi, dice que soy un Rey Joven, ya que solamente tengo 30 años, igualmente a mi no me importa y seguiré con mi objetivo de mejorar la vida en mi ciudad, Más que nunca , debo ahora aprovechar el reconocimiento y apoyo de todos los hebreos. Mis o primeros dos años fueron ocupados en una guerra civil entre  los antiguos cortesanos de Saúl, que habían consagrado al hijo de Saúl, como rey en Mahanaim y mi tropa.Cuando estos fueron asesinados, toda oposición organizada contra mi terminó, y  a partir de allí transfirió en seguida la capital de mi reino a Jerusalén. En Ierushalaim pasaré los restantes 33 años como Rey,y allí pasaron los mejores momentos como la máxima autoridad.

Escapando de Saúl



He estado huyendo del Rey Saúl, pero él sigue detrás de mi.A cada pueblo que voy el va, no puedo quedarme mucho tiempo, debo trasladarme de un lugar a otro. Lo  único que puedo hacer es huir y orar a Dios todos los días para que me ayude a salir de esta situación. 
Gracias a Dios salí vivo y les puedo contar lo sucedido: 
He estado en el pueblo de los Filisteos y para sobrevivir tuve que hacer como si fuera un retardado mental, así ellos no podrían reconocerme. No se qué pensar, ayer tuve la oportunidad de matar al rey Saúl pero no lo hice, no se si fue cobardía o no  se que, pero le corte un pedazo de su ropa para enseñárselo hoy y decirle que lo pude haber matado y así poder intimidarlo y lograr que me deje en paz.Sin embargo hoy le dije lo que paso anoche pero el sigue tras de mi así que seguiré huyendo hasta que el rey se canse de perseguirme, no me queda de otra. Sin alternativa, acepté  la protección del rey filisteo Aquis de Gat, e incluso acepte la ciudad de Siclag como lugar para mi familia . Posteriormente Aquis marcha (acompañando a poderosos monarcas filisteos) en una campaña contra Saúl, pero  yo David estaré exento de esa batalla dado que los nobles filisteos no confían en mi.

Yo y el gigante Goliat

Cuando el ejercito de israel fue a pelear conta filisteos, mi papa me envio a mandarle comida a mis hermanos. Cuando llegue,k vi que todo el ejercito de mi pueblo estaba escondido por la presencia de Goliat. Entonces les pregunte a mis hermanos que pasaba. Ellos me dijeron que Goliat queria pelear con un guerrero israeli, el que ganara, obtendria la victoria de esta batalla. Al ver que pasaba esto ,fui adelante a decirle algo a Goliat:"No te meteràs con mi pueblo".Ademàs le advertì al Rey Saùl que iba a pelear por mi pueblo contra Goliat.Entonces Saùl quiso ayudarme dandome: espadas,armaduras,etc. Ninguna de sus armaduras no me quedaron ,. ya que no eran de mi talle. Debido a eso, fui a pelear contra Goliat, solo con mis boleadoras. La pelea fue muy dura, èl nunca quiso rendirse,hasta que con una roca que cayò en la cabeza de Goliat, lo lastime y el pueblo filisteo saliò corriendo y yo lo mate cortandole la cabeza.
Cuando el ejèrcito de Israel volviò junto a mi, despues de la guerra, la gente nos recibiò con cantos , que decian:" Saùl matò a Mil,pero David matò a sus diez mil".Esto le causò gran celo al Rey , que cuando me enterè que Saul me querìa matar, tuvo que tomar una medida:
Tuve que salir huyendo del pueblo.

Yo de pequeño



Yo, de pequeñito, era pastor y amaba a mis ovejas mucho. Que hasta  pienso que las cuidaba demasiado.Cuando se acercaba un león o oso al rebaño yo salía tras ellíos a salvar a mis ovejitas. Si era un león yo me atrevía a abrirle la boca  y sacar de allí a mi animalitos. Una de las razones por la cual yo amaba mi trabajo, era que en mi tiempo libre me gustaba tocarle el Arpa a mis Dios,yo escribi  muchas partituras para él.Yo a diferencia de los demás no dormía mucho,debido a que en la medianoche me despertaba por el aire que corria por la ventana y hacia sonar el Arpa.
Rey David escuchando como toca el Arpa David

Años despúes,el Rey de Israel, Saúl, se habia apartado de Dios y entonces él comenzo a tener pesadillas con demonios, que perturbaban su mente.Él le clamaba a Dios que lo ayudara ,pero Dios ya lo había dejado. Al ver que sucedía esto, los servidores del Rey Saúl, fueron a llamar a músicos para que calmarán a él y su mente se tranquilazará. Debido a eso, fui llamado por uno de los servidores y cuando llegué al Rey y le toqu e el Arpa.El Rey se calmó y le agradó la música que yo le tocaba. Por eso, el Rey le pidió a mi padre que si podía quedarme con él y tocarles todos los días el Arpa.

Vida del Rey David - Su Tiempo

Me llamó David y fui el Rey de Israel ,luego de Saúl. Fui padre de Salomón , tercer y último rey de Israel. En este blog les contaré mas acerca de mi vida, como gobernador de Israel y como persona. Aquí para dar inicio al blog les dejo unas de mis frases:
"Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano. Se volvió mi vigor en sequedades de verano. "Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: ‘Confesaré mis transgresiones a Jehová' -- Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. "Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado. Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia. Con cánticos de liberación me rodearás"


Las Aventuras de David.

Participando del proyecto iJET haremos el blog "las Aventuras de David".

Pronto más noticias.

http://campus.ort.edu.ar/ijet



te dejé pilloGoliat!!