Batalla contra Saúl



En la batalla con los filisteos me han comentado que  el rey Saúl y su hijo Jonatán han muerto. Estoy muy triste debido a esta situación. Sin embargo, ya he analizado la situación y decidí quedarme con los filisteos y no volver a mi antigua ciudad. Sin embargo, aún no confió en los filisteos y por eso me trasladé a Hebrón. Allí fue nombrado por mis compañeros Rey sobre el Judá.Sin embargo, me pone triste que aún las tribus del norte, no quieran aceptarme como nuevo Rey,ya que afirmaba que el nuevo descendiente del trono era un familiar de Saúl. Así y todo tras la muerte del descendiente de Saúl,fui reconocido por los ancianos, los más sabios del pueblo, como el Rey de Judá. La gente que se acerca a mi, dice que soy un Rey Joven, ya que solamente tengo 30 años, igualmente a mi no me importa y seguiré con mi objetivo de mejorar la vida en mi ciudad, Más que nunca , debo ahora aprovechar el reconocimiento y apoyo de todos los hebreos. Mis o primeros dos años fueron ocupados en una guerra civil entre  los antiguos cortesanos de Saúl, que habían consagrado al hijo de Saúl, como rey en Mahanaim y mi tropa.Cuando estos fueron asesinados, toda oposición organizada contra mi terminó, y  a partir de allí transfirió en seguida la capital de mi reino a Jerusalén. En Ierushalaim pasaré los restantes 33 años como Rey,y allí pasaron los mejores momentos como la máxima autoridad.

Escapando de Saúl



He estado huyendo del Rey Saúl, pero él sigue detrás de mi.A cada pueblo que voy el va, no puedo quedarme mucho tiempo, debo trasladarme de un lugar a otro. Lo  único que puedo hacer es huir y orar a Dios todos los días para que me ayude a salir de esta situación. 
Gracias a Dios salí vivo y les puedo contar lo sucedido: 
He estado en el pueblo de los Filisteos y para sobrevivir tuve que hacer como si fuera un retardado mental, así ellos no podrían reconocerme. No se qué pensar, ayer tuve la oportunidad de matar al rey Saúl pero no lo hice, no se si fue cobardía o no  se que, pero le corte un pedazo de su ropa para enseñárselo hoy y decirle que lo pude haber matado y así poder intimidarlo y lograr que me deje en paz.Sin embargo hoy le dije lo que paso anoche pero el sigue tras de mi así que seguiré huyendo hasta que el rey se canse de perseguirme, no me queda de otra. Sin alternativa, acepté  la protección del rey filisteo Aquis de Gat, e incluso acepte la ciudad de Siclag como lugar para mi familia . Posteriormente Aquis marcha (acompañando a poderosos monarcas filisteos) en una campaña contra Saúl, pero  yo David estaré exento de esa batalla dado que los nobles filisteos no confían en mi.